Hernando de Soto recibe el Premio Internacional al Desarrollo Empresarial 2017

Hernando de Soto recibe el Premio Internacional al Desarrollo Empresarial 2017

El Premio Internacional al Desarrollo Empresarial 2017 es el más importante premio internacional para las investigaciones sobre el desarrollo empresarial con una suma de 100.000 euros.

Los análisis de Hernando de Soto han tenido una influencia tremenda sobre las políticas públicas a través del mundo y fueron la principal fuente de inspiración para el programa Doing Business del Banco Mundial.

Sus investigaciones:

  • Permitieron una nueva y mejor comprensión del rol de las instituciones que promueven al empresariado, especialmente en los países en desarrollo.
  • Han influenciado las políticas económicas y legales tanto en términos conceptuales como en su aplicación práctica.
  • Cimentaron nuevos procesos para evaluar y medir cuán difícil es entrar al sector formal.
  • Demostraron que el principal problema de los países en desarrollo es saber cómo asignar derechos de propiedad para que produzcan capital.

La Embajadora de Suecia en el Perú, Sra. Anna Ferry, felicitó a Sr. Hernando de Soto en su casa por las noticias. – “Es un honor para mí felicitar al Sr. De Soto por haber ganado el premio. Sus contribuciones han tenido un gran impacto en la formulación de políticas para mejorar las condiciones de vida y de sustento. Estoy convencida de que la labor del Sr. Hernando de Soto y el Instituto de Libertad y Democracia (ILD) continuarán haciendo diferencia. También estoy muy feliz de que este año el premio sea para un peruano”.

La ceremonia de premiación tendrá lugar en Estocolmo, Suecia, el 15 de mayo 2017. Para mayor información favor visitar www.e-award.org o póngase en contacto con Sra. Pernilla Norlin pernilla.norlin@entreprenorskapsforum.se.